sábado, 8 de noviembre de 2008

Noticias Hidrocalidas



Mangatrón - Aguascalientes 2009, 21 y 22 de Febrero - 2009


8a. Convención de Cómics, Fantasía y Ciencia Ficción de Aguascalientes.
21 y 22 de Febrero.-2009
De: 10.30 a 20.30 Hrs.
Centro de Convenciones del Hotel Medrano
Av. José Ma. Chávez # 902
Esquina Paseo de la Cruz
Zona Centro
Aguascalientes, Aguascalientes.
*Expo-Venta* Cómics, Mangas, Ánime, *Video-Sala, Conferencias, Invitados Especiales, Torneos de Game Cards (Mitos y Leyendas, Yu-Gi-Oh, etc). Artistas del Doblaje, Karaoke, Novedades, Rallies, Cómics Alternativos, presencia de las Mejores Tiendas del país. Concurso Nacional de Cosplay con grandes premios.
El ganador se va a participar al Nacional representando a su estado. Sorpresas. J-Pop en vivo además de Trivias y regalos.
Mega Presencia de Editorial Vid.
Organiza: Jorge Hidalgo.
Teléfono: (01-33) 3126-3529
No puedes faltar... La diversión está garantizada... Te esperamos



CONCOMICS - AGUASCALIENTES '09 - CONVOCATORIA, 7 Y 8 DE FEBRERO 2009


Aguascalientes, en el Casino de la Feria

Convocatoria Premio ConComics 2009

Categoria: Cosplay

Podrán participar todas las personas que se inscriban en tiempo, cubran los requisitos y tengan un disfraz de algún personaje de comic, manga, anime, video juego, ciencia ficción o fantasía, mayores de 14 años hombres o mujeres de cualquier nacionalidad.
Se premiaran a los 03 primeros lugares según la calificación del jurado.

Paso N°1Requisitos de Inscripción:

1.- Las inscripciones se realizaran en la mesa de registro de cosplay´s ubicada al ingreso del evento el día sábado (Aguascalientes) 28 de Febrero de 2009 (Morelia), 14 de Marzo (León) de las 12:00 a las 17:00hrs. Fuera del horario mencionado no se recibirá ninguna inscripción.
La inscripción la debe de realizar de forma personal cada uno de los concursantes con el fin de confirmar que todo el material solicitado este completo, ya una vez cubiertos los requisitos se les dará una carta confirmando la recepción del material.

2.- Al momento de inscribirse, el participante deberá proporcionar los siguientes requisitos en un CD y en un sobre:Mínimos:

La canción que desean de fondo en su presentación de máximo 03 minutos (formato .mp3).
03 Imágenes del personaje que desean interpretar (formato .jpg).
Mencionar nombre del personaje y lugar donde aparece. Carta (en físico y firmada) donde se compromete a concursar con un cosplay elaborado exclusivamente para el Tour ConComics 2009.

Óptimos:Video musicalizado con imágenes de su personaje no mayor a 3 minutos (formato .avi o .wmv)
Mencionar nombre del personaje y lugar donde aparece.
Carta (en físico y firmada) donde se compromete a concursar con un cosplay elaborado exclusivamente para el Tour ConComics 2009.

El concursante podrá escoger entre los requisitos Mínimos u Óptimos con el fin de mejorar su presentación en el escenario.

Paso N°2
Procedimientos y Requisitos día del concurso:

Pasarela ante los jueces:

1.- Los participantes deberán presentarse ante los organizadores del concurso el día domingo (Aguascalientes) 01 de Marzo (Morelia) y 15 de marzo (León) de 2009 a las 13:30hrs dentro de las instalaciones del evento ya interpretando a su personaje a lado del escenario para ver el orden en el que se presentaran ante los jueces. (Área solo para concursantes)

2.- En dicha presentación, el concursante solo realizara una pasarela donde los jueces evaluaran su Cosplay en base a los siguientes puntos:

Hechura del disfraz (colores, formas, piezas, maquillaje y accesorios). Parecido con el personaje.

3.- Por razones de seguridad, durante la coreografía no se permite utilizar: fuego o pirotecnia, armas punzo cortantes, líquidos de cualquier tipo, objetos de vidrio (cristal), armas de fuego reales.

4.- A las 17:00hrs del domingo (Aguascalientes), 01 de Marzo (Morelia) y 15 de Marzo (León) de 2009 será publicada la lista de los 12 concursantes que pasaran a la siguiente ronda, que es donde interpretaran su performance.

Paso N°3
Presentación Performance ante los jueces y público:

1.- Los participantes deberán presentarse ante los organizadores del concurso el día domingo (Aguascalientes), 01 de Marzo (Morelia) y 15 de Marzo (León) de 2009 a las 18:00hrs dentro de las instalaciones del evento ya interpretando a su personaje a lado del escenario para ver el orden en el que presentaran su performance. (No se permitirá el acceso de otra persona que no forme parte del performance al área de concursantes)

2.- En dicha presentación, el concursante realizara un performance no mayor a 3 minutos donde los jueces evaluaran su Cosplay en base a los siguientes puntos:
Coreografía.
Presencia.
Actitud.
Coreografía apegada al personaje.
Reacción del público. Nota:

Esta prohibida la interacción con los jueces antes y durante el concurso.

3.- Por razones de seguridad, durante la coreografía no se permite utilizar: fuego o pirotecnia, armas punzo cortantes, líquidos de cualquier tipo, objetos de vidrio (cristal), armas de fuego reales.

4.- Los participantes no podrán hacer uso del micrófono en su presentación.

5.- En caso de que alguno de los participantes pertenezca a algún equipo se podrá presentar de forma grupal pero solo se entregara el premio al concursante que apareció en la lista de los seleccionados.

6.- Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por el comité organizador.

7.- Se tomaran imágenes de los participantes y el Comité Organizador de ConComics se reserva el derecho de utilizar dichas imágenes para promoción del evento y/o del concursante.

Paso N°4
Premiación:

1.- La premiación se llevara acabo 20 minutos después del término de la presentación del performance con el fin de que los jueces deliberen su calificación.

2.- Ninguno de los concursantes se puede alejar del escenario hasta que se anuncie a los ganadores.

Escenario:
El tamaño del escenario es de 4mts de frente X 3mts de fondo a 1mt de altura, contara con equipo de audio, video, iluminación y humo.Nota importante: En caso de que alguno de los concursantes no cumpliera con alguno de los requisitos o procedimientos será descalificado.

Jueces:
El grupo de jueces será integrado por 3 distinguidas personalidades que son:

1.- Director de Teatro.
2.- Cosplay experto.
3.- Diseñador de Alta Costura.
Premios:
1er Lugar: $5,000.00 (Cinco mil pesos mexicanos), reconocimiento, además de pase directo a la gran final del Tour ConComics 2009 donde podrá participar por un premio de $2,000 USD (Dos mil dólares americanos).
2do Lugar: Reconocimiento y premios de los patrocinadores.
3er Lugar: Reconocimiento y premios de los patrocinadores.

Nota: Se requieren un mínimo de 30 concursantes, en caso de no cubrirse el mínimo se declarara desierto el primer lugar del concurso.

Informes y dudas en: concomics@hotmail.com

_Anime Okoku Kei_